Anapoima – Cuna de Poimas y Anapoimas

La historia de Anapoima dice que el cacique Poyma y la princesa indígena Hanna de Luchuta se casaron para fundar con un pueblo, al cual en se le dio el nombre de Hanna-Poyma, palabras que al juntarse en la pronunciación se simplificaron en Anapoima.

El municipio de Anapoima se divide en 28 veredas, que son: Andalucía, Apicata, Calichana, Circasia, El Cabral, El Consuelo, El Higuerón, El Rosario, El Vergel, Golconda, Guasima, La Chica, La Esmeralda, La Esperanza, Las Mercedes, Lutaima, Palmichera, Panamá, Providencia García, Providencia Mayor, San Antonio, San José, San Judas, Santa Ana, Santa Bárbara, Santa Lucía, San Rafael y Santa Rosa.

En Anapoima se realizan actividades como el:
– Encuentro Nacional de danzas folclóricas como la reconocida danza llamada «Danzando con el sol».
– Encuentro Nacional De Bandas Musicales.
– Clásica de Anapoima: Competencia ciclística de Ruta.
– Parque recreo-deportivo «El Gaitero».

El Camino Real Las Delicias: Es para los amantes de caminar al aire libre. Los caminos reales, construidos por los españoles durante la época de la Colonia, se levantaron en muchas ocasiones sobre los caminos que los indígenas habían construido como medio de comunicación y transporte terrestre. Su objetivo era facilitar el desplazamiento de hombres, caballos, bueyes, mulas e indios cargueros.

El Camino Real de Las Delicias es de 1 km de distancia y pasa por la vereda La Chica. Se ingresa desde el costado oriental de la carretera Anapoima – La Mesa, .El camino termina llegando al río Bogotá.

Recomendaciones: Se sugiere transitar el camino entre las 7 am y las 5 pm, llevar tenis o botas adecuadas para caminar entre piedras y camino de tierra. En épocas lluviosas se pueden encontrar grandes cantidades de mosquitos, por lo cual lo más cómodo es aplicarse repelente antes de ingresar al camino. Se recomienda no arrojar basura en el recorrido y tampoco molestar a la fauna que se puede encontrar en el recorrido, como pequeñas lagartijas, sapos y culebras peligrosas para el ser humano.

Para hospedarte en Anapoima puedes arrentar un apartamento o alquilar una de las hermosas fincas que están disponibles en Anapoima.-

Facebook Comments

Site Footer

Sliding Sidebar

About Me

About Me

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

Social Profiles

Recent Posts

Facebook