Copacabana

Copacabana pertence al Valle de Aburrá ubicado en el departamento de Antioquia. Limita al sur con Guarne, al oriente  on Girardota, al norte con San Pedro de los Milagros y al occidente con el municipio de Bello. Se encuentra a tan solo 18km de la capital de Antioquia Medellín ciudad de la eterna primavera.

Copacabana era un territorio poblado por los indios Niquías, luego de la llegada de los españoles a Antioquia, se dividieron los territorios.

Copacabana se llamaba La Tasajera y actualmente cuenta con un área de 70Km cuadrados de los cuales 12.7km se encuentran urbanizados gran parte por las numerosas fincas de recreo.

Es atravesada de sur a norte por el río Medellín, el cual cambia de dirección en el municipio de Bello hacia el noreste. Los principales afluentes del río en el territorio de la localidad son las quebradas: Rodas, El Convento, Piedras Blancas, La Chuscala, Guasimalito o de Los Escobar, La Tolda, Los Aguacates,el ahogado y la quebrada El Limonal.

Existen numerosas fincas para alquilar en esta zona de Colombia, puedes ver algunas en https://www.alquilerdefincas.co

Facebook Comments

Site Footer

Sliding Sidebar

About Me

About Me

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

Social Profiles

Recent Posts

Facebook