Tocaima – Municipio de Cundinamarca

Tocaima fue conocida anteriormente con el nombre de Hidalga y Noble Villa de San Dionisio de los Caballeros de Tocaima, pertenece al departamento de Cundinamarca en el Alto Magdalena. Esta localizada a 102 km de la Capital de Colombia Bogotá. Su clima mantiene una temperatura media de 27°C. Es conocida también como Ciudad Salud de Colombia, gracias a las propiedades terapéuticas de sus aguas y fangos azufrados, que desde hace muchos siglos es utilizada.

Tocaima se encuentra cerca a los municipios de Jerusalén, Apulo, Girardot, Ricaurte y Agua de Dios, Apulo, Viotá. Tocaima es un lugar vacacional para disfrutar en familia una de las mejores formas de integrarse en la naturaleza es alquilando una finca en esta región que para muchos visitantes es apetecida por su clima fuentes naturales azufradas.

El clima, por ser seco y cálido, atrae a enfermos cardíacos, asmáticos y pulmonares, quienes llegan, por recomendación de sus médicos, a disfrutar de un aire limpio, descontaminado y rico en oxígeno. Las aguas medicinales atraen a enfermos de artritis y reumatismo, que hallan mejoría a sus padecimientos al utilizar los baños y lodos medicinales y naturales.

Para llegar a Tocaima desde Bogotá realizaremos un viaje de 2 horas aproximadamente y existen varias rutas, La más corta y concurrida es através de Bogotá pasando por Mosquera, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima y la otra ruta es por Bogotá, Fusagasugá, Melgar, Girardot y Tocaima. También se cuenta con transporte publico desde la terminal.

Te invitamos a Alquilar una finca en Tocaima para que disfrutes con tus amigos y familiares a través de nuestro portal de Alquiler de Fincas

Facebook Comments

Armenía

Site Footer

Sliding Sidebar

About Me

About Me

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

Social Profiles

Recent Posts

Facebook